viernes, 24 de febrero de 2017

El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida


Nos unimos un vez más a la campaña que lleva realizando año tras año Manos Unidas. 
Con el lema que indicamos en el título, queremos hacer partícipes, hacer conscientes, sensibilizar...hacer en definitiva unos futuros adultos comprometidos con las distintas realidades que se viven en el planeta, en este caso del HAMBRE, con esta campaña en particular y desde edades muy tempranas como es el caso de nuestros alumnos lo trabajamos dentro de las aulas.







viernes, 17 de febrero de 2017

Proyecto "Vivir el arte a través de los colores" Segunda parte

Esta semana la dedicamos al color ROJO, todo el cole se tiñó de ese color, los pequeños se han rodeado de corazones y han traído cositas de casa para compartirlas y trabajar sobre ellas.



Los globos nos divierten y ayudan a desplazarnos por el aula, los lanzamos transportamos y todo con cuidado para que no se exploten... Estampamos con material reciclable diferentes formas, hablamos sobre las imágenes traídas y las seleccionamos, elaboramos entre todos una obra seleccionada de Miró: "Vuelo de la libélula ante el sol"


Hacemos nuestras obras con los pies envueltos en "zapatos de plástico" con diferentes texturas, burbujas grandes, pequeñas, lisas, arrugadas. Exponemos nuestras obras en el Ágora a todos nuestros compañeros, respetamos su turno y todos tendremos nuestro momento. Trabajamos la motricidad fina pegando gómets de distintas formas geométricas.


A veces nos manchamos y otras sorprendentemente no como en esta ocasión, describimos las imágenes que hemos traído, las clasificamos por tamaños, por formas... Hacemos entre todos la obra "Personaje delante del sol"





viernes, 10 de febrero de 2017

TALLER DE PADRES: Cuentacuentos con las TIC

El pasado martes tuvo lugar en el Centro Infantil un interesantísimo taller de lectura para  padres  haciendo partícipes a nuestros pequeños, en esta ocasión la temática fue enfocada dando especial importancia a las Nuevas Tecnologías o lo que en educación conocemos como las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
Agradecemos a Teresa Corchete, la encargada de llevar a cabo el taller por su buen hacer y su profesionalidad y a todos los padres que pudieron asistir y disfrutar en familia de las actividades propuestas. ¡¡¡GRACIAS!!!

Os adjuntamos un enlace con el resumen de la actividad y con alguno de los libros vistos en el taller  y otros muchos que podéis leer en casa, en papel, a través de tablet o/y  ordenadores  con vuestros pequeños
https://mail.ovh.net/roundcube/?_task=mail&_action=get&_mbox=INBOX&_uid=1309&_token=IXjciDASLw8aQ5uPJPJXF07loXTaLta5&_part=2.2


viernes, 3 de febrero de 2017

Proyecto "Vivir el arte a través de los colores" Primera Parte


Comenzamos nuestro nuevo proyecto del segundo trimestre, esta semana dedicada al color amarillo. Os hemos hecho y os haremos partícipes de todo el proceso. 
En primer lugar, los niños muestran a sus compañeros los objetos que han traído, y que van a compartir durante unos días. 
El hilo conductor de todas las actividades será Miró y algunas de sus obras más características.


Nos iniciamos en identificar formas y los colores básicos, experimentando, jugando, pintando e intentando trabajar en pequeños grupos.


La obra seleccionada para esta semana ha sido El Oro Del Azul, visualizando su obra y convirtiéndonos en pequeños artistas por primera vez.


Dando la importancia que merece el movimiento dentro de las aulas, hemos llevado el color y las formas por los diferentes espacios.