viernes, 17 de febrero de 2017

Proyecto "Vivir el arte a través de los colores" Segunda parte

Esta semana la dedicamos al color ROJO, todo el cole se tiñó de ese color, los pequeños se han rodeado de corazones y han traído cositas de casa para compartirlas y trabajar sobre ellas.



Los globos nos divierten y ayudan a desplazarnos por el aula, los lanzamos transportamos y todo con cuidado para que no se exploten... Estampamos con material reciclable diferentes formas, hablamos sobre las imágenes traídas y las seleccionamos, elaboramos entre todos una obra seleccionada de Miró: "Vuelo de la libélula ante el sol"


Hacemos nuestras obras con los pies envueltos en "zapatos de plástico" con diferentes texturas, burbujas grandes, pequeñas, lisas, arrugadas. Exponemos nuestras obras en el Ágora a todos nuestros compañeros, respetamos su turno y todos tendremos nuestro momento. Trabajamos la motricidad fina pegando gómets de distintas formas geométricas.


A veces nos manchamos y otras sorprendentemente no como en esta ocasión, describimos las imágenes que hemos traído, las clasificamos por tamaños, por formas... Hacemos entre todos la obra "Personaje delante del sol"