viernes, 11 de noviembre de 2016

IMAGINE...


Nuestros alumn@s tienen actualmente un gran potencial que debemos ayudar a que ellos desarrollen en todos sus ámbitos y además tienen  algo que los diferencia del resto de los humanos y que poco a poco se va dejando atrás al ir creciendo... nos estamos refiriendo a la IMAGINACIÓN.

Esa que mana naturalmente en cada niñ@ desde edades tempranas y que en ocasiones los adultos se empeñan inconscientemente en destruir...
Sabemos que  todos los niñ@s disponen a diario de muchísimos materiales estructurados a su alcance en forma de juguetes, pero lo que se desconoce es que hay otros muchos que a los niños les fascinan o los propios que tienen pero que ellos con sus ideas le dan las formas que desean.

Es necesario reducir el nivel de estímulos que reciben los niños y mantenerlos en un entorno "tranquilo" para que estos no pierdan su capacidad de asombro. Dejemos que se aburran, para que puedan descubrir y experimentar con los materiales que tienen, dejemos dar rienda suelta a sus ideas, que son muchas y muy valiosas.