viernes, 4 de abril de 2014

SOMOS SOLIDARIOS

     Como muchos sabéis esta semana hemos celebrado  "La Semana de Solidaridad", el lema de este año es "Saber es poder", lo que se pretende es reflexionar sobre la educación como un Derecho Universal que permite ser dueño de uno mismo, ser crítico con lo que nos rodea y comprometido con la realidad.

    Tenemos que mencionar a la ONG SED, que tiene el objetivo de coordinar y promover el movimiento de solidaridad con los países empobrecidos. Quiere responder a la necesidad de educar en la Justicia y la Solidaridad en los centros educativos. Os dejamos un enlace para todo aquel que esté interesado y que quiera obtener más información acerca de este tema.

     Y desde muy corta edad se puede aprender a ser solidario, e intentamos educar en la solidaridad, no sólo esta semana, sino que este proceso continúe a largo tiempo, y que seamos solidarios también con los que nos rodean en nuestro entorno más cercano.

     Es cierto que a esta edad en la que el egocentrismo tiene un gran papel, es difícil que vean más allá de su propia realidad, pero los maestros, las familias podemos mostrárselo adaptándolo siempre a su nivel.Y por supuesto a interiorizar una serie de valores que son necesarios para ser solidario.
TODOS MUY ATENTOS...

 Os mostramos una de las actividades que hemos realizado estos días, el cuento "Buscando amigos" proyectado y adaptado a ellos.



 


     Como una de las canciones que hemos aprendido les ha gustado mucho, queremos compartirla con vosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=7yGE_hGJOaI&feature=youtu.be

¡OS TENEMOS PRESENTES!