viernes, 22 de noviembre de 2013

"DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO"

     El jueves día 20 de Noviembre hemos celebrado el "Día Internacional de los Derechos del Niño" y todos nuestros alumnos han participado activamente y han disfrutado con divertidas actividades con globos.

¡¡¡¡¡¡       TODOS    JUNTOS       !!!!!!


- Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

- Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.

- Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el  momento de su nacimiento.

- Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.

- Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.

- Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.

- Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.

- Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.

- Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.

- Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de ser protegidos contra el racismo y la intolerancia.









¡¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!!
EN ESPECIAL PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO....